Fabriana Arias, la reina de la pista en los World Games.
> Modalidad > Carreras Volver
Fabriana Arias, la reina de la pista en los World Games.
Julio 23, 2017
Fabriana Arias, la reina de la pista en los World Games.
Fabriana Arias se convirtió en la reina de la pista del patinaje de carreras de los World Games al obtener la medalla de oro en los 15.000 metros eliminación, su segunda presea dorada, y subir al podio por cuarta ocasión, ganado medalla en cada una de las pruebas en las que compitió. Las otras dos medallas de Fabriana fueron de plata.

“La espacata de mi vida, así fue que ganamos” de esta forma describe Fabriana Arias ese último esfuerzo que tuvo que hacer para vencer por tan solo 14 milésimas de segundos en los 15.000 metros eliminación.  Fue una extenuante prueba que solo se definió en ese gesto técnico que utilizan los patinadores y que a Fabriana le significó su segunda medalla de oro, en esta oportunidad derrotando a la belga Sandrine Tas, quien en la mañana le había ganado en los 1.000 metros.  La medalla de bronce le correspondió a Mareike Thum de Alemania.
 
“Fue una prueba poco emocionante en el inicio, pero todo cambio en las últimas 22 vueltas. Hice todo lo que me dijeron, no podía desgastar nada, salía en los momentos indicados para poder tomar la punta, y faltando dos vueltas  me paso Sandrine, la representante de Belgíca, pero no me desespere y en la última curva hice todo el esfuerzo para pasarla, pero me falto algo de velocidad en los 100 metros y me tuve que esforzar al máximo en la línea de meta, hice la espacata de mi vida para ganar”, expresó Fabriana Arias quien añadió que “es algo maravilloso poder cerrar la pista con este triunfo, poder brindar la cuarta medalla de oro para Colombia, y saber  que vamos muy bien, agradeciéndole a quienes están presentes para que esto sea así, a la Federación Colombiana de Patinaje, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, y a todas esas personas que siempre están muy pendientes de nosotros, muchísimas gracias a todos”.
BALANCE DE LA PISTA
El patinaje de carreras tan solo en la pista ha logrado igualar lo hecho en la anterior versión de los World Games, 4 medallas de oro, y aun restan las 8 finales de la ruta, en las que estará la Selección Colombia en pleno, con Johana Viveros y Edwin Estrada, quienes se unirán a los ya medallistas Geiny Pájaro, Fabriana Arias y Andrés Jiménez.
 
La gran figura de la pista indudablemente es Fabriana Arias, ganando medalla en cada una de las cuatro pruebas en las que participó, 2 de oro y 2 de plata. Y si de estadísticas se trata, los tres patinadores colombianos que han competido hasta el momento han ganado medalla de oro al menos una vez.
 
Con información de Fedepatín.
 
 

CAMPEONATO SUDAMERICANO
Banner CAMPEONATO SUDAMERICANO
INVITAN - APOYAN
Banner CAMPEONATO SUDAMERICANO Banner CONFEDERACION Banner FEDERACIÓN COLOMBIANA Banner LIGA DE PATINAJE DE ANTIO Banner INDER ALCALDIA Banner AREA Banner MANZANA Banner EPM