Antioqueños pusieron su granito de arena con Colombia en los Roller Games.
> Modalidad > Artístico Volver
Antioqueños pusieron su granito de arena con Colombia en los Roller Games.
Septiembre 13, 2017
Antioqueños pusieron su granito de arena con Colombia en los Roller Games.
Finalizaron los Roller Games en Nanjing – China, máxima cita del patinaje que reunió todas sus modalidades y en donde Antioquia aportó con sus deportistas en las modalidades de carreras, artístico, Hockey S.P. Y Down Hill In Line.

Fabriana Arias, fiel al excelente nivel en la temporada, se consolidó como la más galardonada al colgarse dos de las 23 medallas de oro  conseguidas por Colombia (20 mil eliminación y relevos), que a la postre le significaron el título en la modalidad de carreras; Fabriana quién también se colgó una medalla de plata, también logró imponer record mundial en la prueba de los 20 k Eliminación con un registro de 30.55.730; por su parte el juvenil Juan Pablo Arango se alzó con una medalla de bronce.
 
En el Hockey S.P. Colombia realizó una actuación histórica al tener el goleador del torneo (SUB20) Andrés Castaño Zapata con 6 anotaciones y quedarse con el sexto lugar en las categorías Mayores y SUB20, superando sus mejores posiciones, siendo hasta esa fecha el puesto 12 para los mayores y octavos para los SUB 20; los integrantes en ambos seleccionados fueron en Categoría Mayores: Raúl Raigosa, Julián Uribe y David Castaño y en la SUB 20: Andrés Castaño, Daniel Aristizábal, Camilo Echeverry y Juan Esteban Cuesta.
 
El patinaje artístico no se quedó atrás y con Juliana Giraldo y Carolina Báez, logró el quinto y séptimo puesto respectivamente en la modalidad de figuras, el octavo puesto con Catalina Fajardo en la modalidad de Libre en la categoría Junior y los puestos 12 con Eliana Bedoya en figuras Junior y María Paulina Pérez en Danza Senior.
 
Destacable también lo realizado por el Downhilista Diego Posada, al quedarse con el décimo lugar de la modalidad Down Hill In Line, siendo incluso reconocido por los ganadores de la prueba, al hacer sus descensos con un tipo de patines que exigían mayor esfuerzo a la hora de la prueba y la toma de las curvas.
 
Los Roller Games se convierten así entonces en la máxima cita del patinaje mundial, camino a convertirse en Deporte Olímpico y definió reunirse cada dos años, siendo la próxima cita en Barcelona 2019.