Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

Noticia destacada

2019 | Sep | 13

UNA COPA ANTIOQUIA LLENA DE SORPRESAS

La Copa Antioquia sigue aumentando su nivel de competencias, y cada vez más se unen los deportistas de diversos clubes a disputar este torneo departamental. Muchos buscan sorprender a sus rivales de pista logrando múltiples medallas de oro en diferentes pruebas, otros en tener una buena presentación en su primer evento de dicha magnitud. En esta ocasión el certamen antioqueño se vivió en dos escenarios deportivos, en el Patinódromo Guillermo León Botero donde se realizó la primera justa y en la Unidad Deportiva María Luisa Calle, en este último culminaron las actuaciones de los 16 clubes que estuvieron inscritos para esta primera Copa Antioquia del segundo semestre del 2019.

El pasado 13 y 14 de septiembre fue el turno para las categorías; pre juvenil, juvenil, mayores y abiertas, tanto para damas y varones, nos deleitaron con diferentes pruebas y pusieron a vibrar a los cientos de espectadores que estaban en el lugar de la competencia como los que estaban en la transmisión en vivo por Liga Deportiva Tv en Facebook Live. Fue una jornada de sorpresas, conocer al papá de los campeones en Antioquia, al ilustre Hugo Urdaneta, un gran referente del patinaje antioqueño, allí muchos deportistas se acercaban a conversar y darle gracias por su ejemplo y enseñanza, y cabe resaltar que fue la primera persona en coger una pala y ayudar a construir el patinódromo Guillermo León Botero.

El broche de oro lo realizó el club Orión, luego de adjuntarse 130 preseas y estar por encima de Talentos Antioquia que obtuvo un total de 93 medallas y un tercer lugar para Paen con 25 medallas, la ovación del público estuvo en el esfuerzo y sacrificio de los deportistas antioqueños y también en una figura del patinaje colombiano, cuando vieron que al podio se acercó Andrés Muñoz, quien ha sido campeón mundial en 29 ocasiones y quien sería el autor del mejor tiempo en la One Lap de la Copa Antioquia, con un registro de 24 segundos.